Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de agosto de 2019

Cayó otra vez el "Polaquito", quien a los 12 decía que se drogaba, robaba y mataba

El menor, hoy de 14, fue detenido en dos ocasiones por conducir una moto robada. El caso había trascendido en 2017 y provocó conmoción en la sociedad.

A dos años de la relevancia mediática que cobró la historia de "El Polaquito" el menor que frente a cámara había admitido que se drogaba, robaba y mataba, el caso vuelve a ponerse en el centro de la escena y a causar preocupación. Es que el niño, quien actualmente tiene 14 años, el 24 de julio fue detenido en el barrio porteño de Caballito mientras conducía una moto robada.

Al ser atrapado por la policía, el nene fue trasladado a un instituto de menores. Tras ser retirado de la institución por su madre, a los pocos días el chico volvió a ser arrestado por un delito similar. 

En el 2017, durante la emisión del ciclo televisivo, "Periodismo para Todos", conducido por Jorge Lanata, en una entrevista "El Polaquito" había admitido que se drogó, robó y mató.El hecho fue denunciado por Juan Grabois quien sostenía que el chico fue secuestrado por la policía antes de la entrevista y que ésta le había dictado lo que tenía que contar ante las cámaras. A su vez, la madre de "El Polaquito" también denunció penalmente al conductor por "violaciones contra los derechos del menor".

Según sostuvieron desde el Organismo de la Niñez y la Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, actualmente el menor sufre una grave adicción a las drogas. "Hubo una recaída en los desafíos que tienen que afrontar tanto él, como la familia, como el Estado, cuando un chico sale de una institución y vuelve a la comunidad”, explicó Pilar Molina, titular del organismo. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!