Viernes 19 de Abril de 2024

26.1°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de agosto de 2019

Gallardo mira de reojo el calendario, entre los cruces de la Copa y el Superclásico

El entrenador de River se refirió a los partidos de ambos torneos y reconoció que: "No estamos en igualdad de condiciones por el partido con Boca. Hay un día, una diferencia que es sumamente importante. Veremos si Conmebol toma en cuenta ese partido".


Marcelo Gallardo, manifestó su contrariedad este viernes por no estar en "las mismas condiciones" con Boca Juniors para el Superclásico de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) tras conocerse el calendario de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, a jugarse entre el 20 y 29 de agosto.

"Me enteré hace un momento de las fechas, que ya se han designado. Creemos que no estamos en igualdad de condiciones por el partido con Boca. Hay un día, una diferencia que es sumamente importante. Veremos si Conmebol toma en cuenta ese partido", apuntó el "Muñeco" en la conferencia de prensa.

La Confederación Sudamericana de Fútbol estableció que River, actual campeón de la Libertadores, se enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay los jueves 22 y 29 de este mes, por lo que tendrá un día menos de descanso que Boca para el partido del domingo 1 de septiembre, por la sexta fecha del campeonato local.


De hecho, Gallardo se refirió al rival paraguayo, más allá de la lejanía del primer encuentro, y analizó: "No teníamos preferencia y esperábamos a cualquier porque a esta altura es lo mismo. Es un cuarto de final y es decisivo, de todas manera encontraste con rivales del propio país es más incómodo y se siente que el estrés es mayor. Pero estábamos preparado para cualquiera y no hay ventajas”.

De cara al posible equipo del domingo contra Lanús, a las 17.45, en el estadio Monumental, el entrenador prefirió obviar los nombres aunque anunció la ausencia del delantero Lucas Pratto en la nómina de concentrados para que "se ponga bien" y aseguró que el resto "está en igualdad de condiciones".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!