Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de agosto de 2019

En otro increíble "cuento del tío", le robaron 20 mil dólares a una jubilada

La anciana fue engañada por otras dos mujeres quienes, mediante un insólito engaño, lograron ingresar en su departamento del barrio porteño de San Telmo y despojarla de todos sus ahorros. Es el segund ocaso similar en pocos días.

Los casos del "cuento del tío" siguen apareciendo por doquier, y en esta ocasión, la víctima fue una mujer de 73 años, quien "convencida" por dos personas les abrió la puerta de su

departamento

ubicado sobre la calle Piedras al 1.000, y éstas sin violencia y mucha "palabra" se alzaron con un botín de 20 mil dólares.

El hecho tuvo lugar hace dos semanas, cuando la señora fue abordada por dos mujeres cerca de su

departamento

y ahí comenzó el calvario de la mujer. Su hija, Carolina, comentó que "una mujer le muestra a mi mamá un papel con una dirección y le pregunta cómo llegar ahí. Ella le dijo que quedaba lejos, y como veía que no prosperaba lo que quería, ésta mujer le inventa que tenía un billete de lotería y que su jefe le quiso pegar y ella escapó. El billete venía con un papel que decía: atendé a mi empleada, dale 50 mil pesos y el resto vamos y vamos, porque ella no sabe leer ni escribir".

La joven agregó que "la mujer insiste y mi mamá la vió como inocente y ahí cayó en la trampa, porque apareció una segunda persona que parecía no tener nada que ver con la primera pero era su cómplice, y la terminan manipulando para entrar a su casa. Le dijo que no tenía DNI y si se lo podía guardar hasta mañana, ahí mi mamá la hace entrar solamente a esta persona para guardarle el billete. En ese momento, la mujer se muestra como desconfiada de dónde iba a guardar el billete y si mi mamá se lo iba a dar, y logra que ella vaya a buscar un dinero para que confíe en que le iba a devolver el billete, por eso, le dió 200 dólares a cambio de que confíe en la devolución del billete".

Esto fue la trampa que le permitió a las dos mujeres alzarse con los ahorros de la jubilada, ya que entre desconfíos de la delincuente, logra que pueda subir y su cómplice y ahí utilizan una técnica de distracción, ya que mientras una le hablaba a la damnificada, la otra revisó el lugar de donde sacó los 200 dólares y se encontró con el resto del dinero.

Respecto a esto, Carolina sostuvo que "mi mamá les abrió la puerta a estas dos mujeres, quienes se fueron con el dinero sin violencia. Mi mamá se dió cuenta cuando volvió al

departamento

y vió que faltaba la plata de donde había sacado los 200 dólares. Se hizo la denuncia y hace 15 días que esperamos que se haga algo con las imágenes de la cámara de seguridad, en la cual se ve nítidamente las caras de las mujeres".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!