Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de agosto de 2019

Cabot: "Siempre supimos que los cuadernos de Centeno iban a desaparecer"

Así lo manifestó el periodista del diario de La Nación que investigó los cuadernos de las coimas en el kirchnerismo y consideró que que si Alberto Fernández llega a la Presidencia de la Nación los detenidos "quedarán en libertad".

Diego Cabot, el periodista del diario e La Nación que investigó los cuadernos de las coimas en el kirchnerismo, reveló que "siempre supimos que los cuadernos de (Oscar) Centeno iban a desaparecer" y juzgó que si Alberto Fernández llega a la Presidencia de la Nación los detenidos "quedarán en libertad" porque "irán por el camino de la nulidad" de la causa a cargo de juez federal Claudio Bonadio.

"Van a ir por el camino de la nulidad y posiblemente terminemos unos pocos viviendo afuera si gana Fernández", sostuvo Cabot, a casi un año de estallar la causa que involucra a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a importantes empresarios y a ex funcionarios de la administración anterior.

El periodista de La Nación participó del Ciclo de Conferencias organizado por el Rotary Club de Buenos Aires con la coordinación de Clara Mariño, donde resaltó que en la actualidad hay 174 procesados por el caso, 70 con pedido de juicio y 101 que están aguardando si les confirman el procesamiento de cámara.

Cabot reveló que "siempre supimos que los cuadernos iban a desaparecer", en relación a los escritos del chofer de Roberto Baratta, ex número dos de Julio De Vido, en el Ministerio de Planificación, presentados como la prueba que disparó la investigación judicial sobre el caso de corrupción público-privada más relevante de los últimos tiempos en la Argentina.

Cabot afirmó que por esa y otras razones los encargados editoriales de La Nación desde un principio decidieron hacer la denuncia judicial, aun antes que publicar la investigación que derivó en la causa que llevan adelante Bonadío y el fiscal, Carlos Stornelli

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!