Jueves 28 de Marzo de 2024

19.3°

EL TIEMPO EN PARANA

31 de julio de 2019

Mataron a cuatro presos brasileños en traslado

Tras el sangriento botín producto de una guerra entre bandas narcotraficantes en la región amazónica, otros cuatro reclusos fueron asfixiados cuando eran llevados en un camión jaula hacia la ciudad de Marabá. Ya son 62 los muertos. 

Cuatro presos fueron asesinados cuando eran trasladados de la cárcel donde se produjo la masacre de otros 58 reclusos, en Altamira, estado de Pará, norte amazónico de

Brasil

.

De esta forma, ascendió a 62 la cifra de muertos producto de la guerra entre bandas que controlan presidios y el tráfico de drogas en la región amazónica, punto clave para el traslado de cocaína desde Colombia, Perú y Bolivia hacia los puertos brasileños en el Atlántico.

El horror de la masacre del pasado lunes en el Centro de Recuperación de la ciudad de Altamira continuó con el traslado de presos determinado por las autoridades para detener el choque entre bandas criminales.

LEÉ TAMBIÉN: 

Sangriento motín y pelea de presos en

Brasil

: 52 muertos

En un camión jaula donde eran trasladados 30 presos, cuatro de ellos fueron asesinados asfixiados cuando iban camino a la ciudad de Marabá, a 600 kilómetros, informó la oficina de prensa del gobernador Helder Barbalho.

Los agentes no se dieron cuenta de las muertes hasta llegar a la prisión de Marabá. 

Los otros 26 presos que se encontraban en el vehículo fueron distribuidos en centro penitenciario de Marabá en celdas de aislamiento.

En total, hubo 58 muertos en el motín. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!