Miércoles 24 de Abril de 2024

15.2°

EL TIEMPO EN PARANA

31 de julio de 2019

Pelegrina: el diálogo con el Gobierno "permitió la recuperación del sector"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), valoró "el diálogo con el Gobierno" que "permitió la recuperación del sector" y recordó que durante el kirchnerismo "el campo la pasó muy mal".


En lo que pareció un tácito apoyo a la fórmula de precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, encabezada por el presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto, el dirigente ruralista dijo que de todos modos está "esperando una audiencia" con los representantes del Frente de Todos.

A pocos días de la visita de Macri a la Rural, prevista para este sábado, Pelegrina valoró el "diálogo que ha comenzado con las autoridades y se ha mantenido durante estos tres años y medio de gestión", lo que según el empresario agropecuario permitió "la recuperación del sector".

Consultado por radio Mitre sobre si está dispuestos a dialogar con Alberto Fernández, respondió: "Estamos esperando una audiencia y esperamos a ver que visión tienen, pero, lamentablemente, durante el gobierno anterior hubo una visión de enemistad con nosotros".

Consultado sobre la resolución 125, Pelegrina afirmó que "fue una mala decisión económica que devino luego en varias decisiones políticas; creo que Lousteau ha reconocido el error", y aseguró que "el campo la pasó muy mal".

"Desde la Mesa de Enlace siempre hubo propuestas, pero ellos (el kirchnerismo) escalaron el conflicto", deslizó.

Además, remarcó que "estamos esperando al Presidente el próximo sábado", cuándo se inaugurará formalmente la muestra anual del sector, y valoró que la secretaría de Agroindustria vuelva al rango de ministerio, tal como indicaron hoy algunos medios de comunicación, aunque la decisión todavía no tiene confirmación oficial.

Por otra parte, sobre la protesta que realizó anteayer un grupo de veganos que inrrumpieron con pancartas en la pista central de la Rural, respondió: "Están todos los días", y advirtió que "nosotros rechazamos la incursión donde no corresponde".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!