Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

31 de julio de 2019

Conocé la traducción instantánea con cámara para ver todo en tu idioma

La tecnología del Traductor de Google presentó actualizaciones que permiten a los usuarios observar en tiempo real el mundo en su lengua con solo apuntar la lente a lo que quieren entender. ¡Mirá cómo funciona!

Siempre a la vanguardia de la tecnología, el Traductor de

Google

presentó actualizaciones para Android en una de sus principales funcionalidades: la traducción instantánea con cámara, que permite a los usuarios ver en tiempo real el mundo en su idioma con solo apuntar la lente de la cámara a lo que quieren traducir. 

A través de estas nuevas funciones, la compañía busca que el Traductor sea aún más útil para las personas que viajan por el mundo.

De esta manera, ahora existe la traducción desde 88 idiomas a más de 100 idiomas. Esto significa que podés traducir del árabe al francés o del japonés al chino, y muchas otras combinaciones, algo que antes no era posible.

Por su parte, puede identificar automáticamente el idioma a traducir, a través de una nueva opción: "Detectar idioma".

Al tiempo que mejora las traducciones gracias a la tecnología de Traducción Automática neuronal (NMT), que permite obtener resultados más precisos y naturales.

Además, presenta un nuevo aspecto y su uso es más intuitivo. El primero de estos tiene las tres funciones de la traducción con la cámara convenientemente ubicadas en la parte inferior de la aplicación: "Instantánea" traduce el texto en cuanto apuntas la cámara; "Escanear" te permite tomar una foto y usar tu dedo para resaltar el texto que deseas traducir; e "Importar" te permite traducir el texto en las fotos que tienes en tu galería.

Esta funcionalidad de traducción en tiempo real, es una forma intuitiva de comprender el entorno y es especialmente útil cuando los usuarios viajan al extranjero, ya que funciona incluso sin conexión a una red Wi-Fi o a datos móviles. 

Por último, para probar la función de traducción instantánea con la cámara, tenes que descargar la aplicación del Traductor de

Google

disponible en Play y apuntar tu lente a palabras o frases en otro idioma.

Para los turistas, la herramienta presenta gran utilidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!