Miércoles 24 de Abril de 2024

15°

EL TIEMPO EN PARANA

31 de julio de 2019

La dura frase de Bolsonaro tras masacre en la cárcel

El presidente de Brasil se refirió de una particular forma a la matanza de 57 presos en una prisión del estado de Pará.

El presidente de

Brasil

,

Jair Bolsonaro

, mandó este martes a los periodistas a entrevistar a las supuestas víctimas de los 57 presos que murieron en una rebelión en un presidio del norte amazónico, al negarse a analizar la situación de violencia en las cárceles.

"Vayan y pregunten a las víctimas de los que murieron en la cárcel lo que piensan de lo que pasó; después de ellos responderé yo sobre el asunto", afirmó el presidente y ex capitán del Ejército.

"Vayan y pregunten a las víctimas de los que murieron en la cárcel lo que piensan de lo que pasó; después de ellos responderé yo sobre el asunto".

Esta fue la única declaración dada por Bolsonaro sobre la muerte de 57 presos, 16 de ellos decapitados, en una rebelión que incluyó una batalla entre dos bandas criminales que dominan los presidios en

Brasil

.

La masacre en el Centro de Recuperación Regional de la ciudad de Altamira, en el estado Pará, fue la segunda peor de la historia carcelaria de

Brasil

, detrás de la perpetrada por la policía en 1992 en la cárcel de Carandirú, en la ciudad de San Pablo, que dejó 111 reclusos muertos.

LEE TAMBIÉN: 

Por decreto, Bolsonaro excluyó a la sociedad civil del debate sobre las drogas



El 27 de mayo fallecieron 55 presos durante otra disputa entre bandas criminales en Manaos, capital del estado Amazonas, vecino de Pará.

Las disputas en los presidios son reflejo de los negocios del crimen organizado en

Brasil

desde hace algunos años y se concentran en la pelea por el control del tráfico de drogas y de armas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!