Martes 16 de Abril de 2024

20.9°

EL TIEMPO EN PARANA

31 de julio de 2019

¡El robo del siglo! Hacker robó datos de cuentas de 100 millones de clientes

El banco yanqui Capital One reconoció que piratas cibernéticos accedieron a todo tipo de información, como solicitudes de tarjetas de crédito e información personal de usuarios en ese país y Canadá.

El banco estadounidense Capital One reconoció este martes que piratas informáticos accedieron a los datos de cerca de 100 millones de solicitudes de tarjetas de crédito de sus clientes.

En un comunicado paralelo, el Departamento de Justicia informó que el FBI detuvo en Seattle a la presunta responsable del robo, identificada como Paige A. Thompson, en cuya vivienda hallaron una copia de la información hackeada.

Thompson está acusada de fraude y abuso informático, publicó la agencia de noticias EFE -delito que acarrea hasta cinco años de cárcel- y comparecerá ante un juez el próximo 1 de agosto, quien decidirá si fija o no una fianza.

"Si bien estoy agradecido de que el autor haya sido detenido, lamento profundamente lo que sucedió. Pido disculpas sinceras por la comprensible preocupación que este incidente debe estar causando a los afectados y me comprometo a repararlo", dijo en un comunicado el consejero delegado de Capital One, Richard D. Fairbank.

La "pirata informática", Paige Thompson antes de ser detenida. (Twitter)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!