Martes 16 de Abril de 2024

17.3°

EL TIEMPO EN PARANA

31 de julio de 2019

Avión militar se estrelló en barrio paquistaní: 17 muertos y varios heridos

Hace 9 años, Pakistán vivió su peor tragedia aérea en la ciudad de Islamabad, donde perecieron 152 personas.

Una aeronave de entrenamiento del ejército paquistaní se estrelló en una zona de viviendas de la localidad de Rawalpindi, y dejó el trágico saldo de 17 muertos y 12 heridos de diversa gravedad.

Así lo informó un comunicado de la oficina de comunicación militar (ISPR) que precisó que el hecho se produjo "durante un entrenamiento rutinario", y que 12 civiles y 5 miembros de la tripulación murieron en él.

Un portavoz de la Policía del aeropuerto de Islamabad, Nazir Hussain, citado por la agencia de noticias EFE dijo que el accidente ocurrió en madrugada de hoy en el pueblo de Mora Kalu, colindante a Rawalpindi, y que "muchas casas resultaron dañadas".

El Ejercitó informó que los heridos fueron trasladados a hospitales y que equipos de rescate civiles y militares se encuentran en el lugar del siniestro, donde el fuego ya fue extinguido.

Uno de los últimos accidentes aéreos de relevancia en

Pakistán

ocurrió en 2015, cuando murieron los embajadores de Filipinas y Noruega y las esposas de diplomáticos de Malasia e Indonesia en el siniestro de un helicóptero militar.

El país asiático vivió en 2010 una de sus peores

tragedia

s aéreas cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!