Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

31 de julio de 2019

Preventiva para el karateca que asesinó a golpes a taxista en Ensenada

La Justicia Penal de La Plata tomó esa determinación para el sujeto detenido por matar a golpes a José Gómez tras una discusión de tránsito.

La justicia penal de La Plata dictó este martes la prisión preventiva al hombre detenido por asesinar a golpes al taxista Jorge Gómez, tras una discusión de tránsito que mantuvieron en la localidad bonaerense de

Ensenada

.

El juez de Garantías Guillermo Atencio hizo lugar al pedido elevado por el fiscal Juan Ignacio Menucci y dictó la prisión preventiva a Esteban Oscar González, por el delito de "homicidio calificado por alevosía".

Gómez, de 52 años, fue atacado cuando circulaba por las calles 126 y 50 de

Ensenada

, el 10 de julio último, y lo internaron con graves lesiones en el hospital de Cañuelas, donde murió dos días después.

De acuerdo con los investigadores, la víctrima mantuvo una discusión de tránsito con González, conductor de una camioneta Amarok, quien descendió del rodado y lo golpeó varias veces en la cabeza y el cuerpo.

LEÉ TAMBIÉN

Un taxista lucha por su vida tras brutal golpiza en discusión de tránsito



En el pedido de prisión preventiva, Menucci destacó "la gran diferencia física y de edad entre la víctima y el victimario" y enfatizó que el taxista estaba en estado de "indefensión", mientras el atacante actuaba de modo "intempestivo".

En relación al ensañamiento, el fiscal indicó en su escrito que se aplica "toda vez que el accionar del victimario le provocó diversas lesiones en su cabeza que le ocasionaron un sufrimiento que excede el propio de la intención de matar".

Sin embargo, la fuente detalló que el magistado no hizo lugar al agravante por ensañamiento y solo mantuvo el homicidio calificado por alevosía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!