Martes 23 de Abril de 2024

19.8°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de julio de 2019

"No se pueden usar Leliqs para pagar jubilaciones", corrigió a Alberto Fernández su asesor económico

El economista Guillermo Nielsen desmintió al precandidato presencial de su espacio político y aclaró que no se pueden dar aumentos de jubilaciones con el dinero de los intereses de las las Letras de Liquidez (Leliq).


El economista Guillermo Nielsen desmintió hoy al precandidato presencial de su espacio político, Alberto Fernández, de quien es asesor económico, al declarar que "no se pueden pagar" aumentos de jubilaciones con el dinero proveniente de los intereses de las las Letras de Liquidez (Leliq).

"De las Leliqs no puede salir esa plata", aclaró hoy Nielsen sobre las afirmaciones formuladas durante el fin de semana por Alberto Fernández, en el sentido de que, si llegara a la Presidencia, los aumentos de jubilaciones se financiarían dejando de pagar los intereses de las letras del Banco Central.

Sobre el motivo por el cual Alberto Fernández formuló esos conceptos, Nielsen consideró que "son declaraciones que se hacen en un cierto contexto", pero aclaró que aquellos que saben de política monetaria y fiscal saben también que se trata de "cuestiones separadas".

"Alberto (Fernández) es candidato a Presidente, no candidato a ministro de Economía ni a director general de la Anses", sostuvo Nielsen en defensa del candidato kirchnerista.

En diálogo con radio Mitre, el economista aclaró que en breve el Frente de Todos "dará a conocer el plan económico" que implementarán en caso de triunfar en las elecciones de octubre próximo, y precisó que "aspiran a que bajen los costos financieros y a que se reactive la economía".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!