Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de julio de 2019

¡La nueva moda! Como el FaceApp, pero con obras de arte

Al Portraits es una herramienta gratuita que permite transformar una simple selfie con tu cara o la de un amigo en una pintura de Van Gogh o de otros artistas. La misma no se puede utilizar desde el celular sino de una página web.

Tras el furor por la FaceApp en las últimas semanas, ahora se puso de moda la Ai Poartraits Ars, un sitio que permite transformar una selfie en una verdadera obra de arte.

El algoritmo de AI Portraits contiene 45.000 pinturas clásicas de artistas tan reconocidos como Van Gogh, Rembrandt o Tiziano. Y los resultados son excelentes, dando la apariencia real de que la obra fue pintada a mano.

El sistema fue desarrollado por investigadores de un laboratorio de inteligencia artificial del MIT e IBM, que crearon un algoritmo que procesa una foto digital y ofrece un ratrato creado con lazos y estilos de más de 45 mil obras clásicas. 

Para lograr resultados óptimos con esta nueva herramienta que es gratis pero que no puede ser utilizada desde el celular, la mirada de las personas que queramos retratar en la citada web, tiene que mirar directamente a la cámara.

La elección del estilo de la obra resultante se tienen en cuenta no solo las líneas del rostro, también el fondo que rodea a la persona.

Si por ejemplo el fondo es azulado, el cuadro tendrá un estilo que transmita esa sensación. Por tanto, una misma persona en fondos distintos recibirá obras de arte muy diferentes.

Los creadores de la herramienta recomiendan experimentar con distintas formas: Sonriendo, con fondos claros, haciendo caras o con gafas. Los resultados serán muy diferentes.

También una curiosidad, de la misma manera que los retratos clásicos no muestran a personas sonriendo, AI Portraits, tampoco creará imágenes riendo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!