Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de julio de 2019

Ya son dos los muertos por el triple choque en Villa La Angostura

El operario José Hermosilla, que se encontraba internado en grave estado, murió a raíz de las graves quemaduras en su cuerpo debido al choque ocurrido en la ruta de los 7 Lagos, que generó un voraz incendio, y en el que también perdió la vida una turista chilena.

El operario del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), José Hermosilla falleció en la tarde del sábado poco después de su traslado en vuelo sanitario desde San Martín de los Andes a la capital provincial, con quemaduras en el 80% de su cuerpo debido al triple choque ocurrido ayer en la ruta de los 7 Lagos y en el que también perdió la vida una turista chilena.

El ministerio de Salud de Neuquén informó el deceso de Hermosilla, de 54 años, que tenía 80% de quemaduras en el cuerpo y había sido trasladado este sábado al hospital provincial "Castro Rendón" de la ciudad capital.

Hermosilla circulaba en una camioneta del EPEN junto a dos compañeros cuando fueron chocados por un camión cisterna de YPF que transportaba gas oil hacia Villa la Angostura, al volcar en el puente Pichi Traful y chocar también a un vehículo de turistas chilenos ocasionando la muerte de una mujer de 73 años y heridas graves en un niño de 12 años y en otros dos jóvenes de la misma nacionalidad.

El informe oficial indica que "el adolescente de 12 años, sigue en terapia intensiva del Castro Rendón, con quemaduras del 21%, en vía aérea, y pronóstico reservado".

El joven de 32 años, identificado como Estefan Dorneman fue derivado a la Clínica Chapelco con quemaduras faciales y el de 21 años, Guillermo Dorneman con quemaduras en manos y orejas, fue dado de alta.

El trabajador del EPEN, de 37 años, con trauma en la rodilla, fue dado de alta como también su compañero, mientras que el conductor del camión, Néstor Vergara, de 47 años permanece internado en el Policlínico Neuquén, estable con hematoma epidural. 

Por otro lado, en la jornada del sábado se produjo otro accidente sobre la ruta nacional 40 a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Zapala protagonizado por 4 cadetes de la Policía de la provincia que se dirigían hacia Junín de los Andes.

El vehículo, un Peugeot 206, volcó y uno de los ocupantes sufrió heridas graves por lo que fue también derivado al "Castro Rendón" de Neuquén.

El informe oficial de Salud precisa que se trata de un joven de 28 años, en estado grave con neumotórax, estabilizado, lúcido y con pronóstico reservado.

Además sufrieron heridas una mujer de 24 años con traumatismo de cráneo, otra de 29 años, con traumatismos varios, y un joven de 24 años con luxación de cadera que se redujo en quirófano.

Los tres se encontraban estables.

Mientras tanto las autoridades habilitaron esta tarde el tránsito en la ruta de los 7 Lagos al culminar los trabajos de limpieza y remoción de combustible que había quedado esparcido en el sector del accidente y también se decidió el cierre de la ruta será en horas de la noche para evitar accidentes.

En tanto el Fiscal Jefe de San Martín de los Andes, Fernando Rubio, a cargo de la investigación del accidente, informó que la mujer fallecida de nacionalidad chilena tenía 73 años de edad aunque aún no pudo ser identificada por el estado en que quedó el cuerpo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!