Jueves 18 de Abril de 2024

22.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de julio de 2019

Ministra brasileña de la Mujer: "Las nenas son violadas por andar sin calzones"

La funcionaria y pastora, Damares Alves, se refirió al alto índice de abusos sexuales que sufren los menores en el estado amazónico de Pará, una de las regiones con más alto porcentaje de población indígena de Brasil. 

La ministra brasileña de la Mujer, la pastora Damares Alves, afirmó este viernes que las niñas de una región de la Amazonia son víctimas de estupro debido a que no acostumbran andar con calzones.

"Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres", señaló Alves según un cable de la agencia ANSA. 

De este modo, la funcionaria se refirió al alto índice de abusos sexuales a menores en las Islas del archipiélago de Tapajós, en el estado amazónico de Pará, una de las regiones con más alto porcentaje de población indígena de

Brasil

.

La jefa de la cartera de la Familia, Mujer y Derechos Humanos lanzó en

Brasil

ia el programa "Abrace a Tapajos" con una serie de iniciativas para mitigar la violencia sexual y sostuvo que "vamos a atacar el delito concientizando" a la población y también estimulando la instalación de fábricas y empresas que vendan "esas prendas" por los calzones para divulgar su uso.

Alves dijo que en Tapajós es habitual que "las niñas sean entregadas a cambio de alimentos o por diesel para abastecer sus embarcaciones". 

Y, agregó que el gobierno estimulará la creación de microemprendimientos para aumentar la "renta de las familias".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!