Jueves 2 de Diciembre de 2021

16.1°


25 de julio de 2019

La querella en el juicio contra Milani dijo que la prueba "es voluminosa y contundente"

La abogaba Viviana Reinoso aseguró que existen "prueba testimonial, material y documental" que comprueban que el ex jefe del Ejército estuvo implicado en el secuestro y las torturas que sufrieron Pedro Olivera y su hijo, Ramón.

La abogaba Viviana Reinoso, integrante de la querella de la familia Olivera en el juicio de lesa humanidad que se sigue contra el general (RE) César Milani en La Rioja, consideró que la prueba contra el ex jefe del Ejército es "voluminosa y contundente" como para lograr una condena en este proceso oral y público, que mañana entrará en la etapa de alegatos.

"Tenemos prueba testimonial, material y documental que ubica a Milani en el lugar de los hechos y creemos que se trata de elementos voluminosos y contundentes con los cuales podremos lograr una condena", señaló Reynoso en declaraciones a Télam.

Milani está acusado de haber participado en el secuestro y las torturas que sufrieron Pedro Olivera y su hijo, Ramón, en hechos ocurridos en la capital riojana en 1977, cuando el ex jefe del Estado Mayor General del Ejército (entre julio de 2013 y junio de 2015) revistaba como subteniente en el Regimiento 141 de Ingenieros con asiento en esa provincia.

"Llegamos a esta parte del juicio con la misma expectativa que teníamos cuando Ramón ratificó en 2013 las denuncias que hizo contra Milani. Hace años que afirma la responsabilidad de Milani en estos hechos y aunque se trató se desacreditar su testimonio en este juicio creemos que eso no se logró", remarcó la letrada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!