Jueves 18 de Abril de 2024

17.6°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de julio de 2019

Importante avance para prevenir el contagio de VIH

Se trata de un implante, del tamaño de un fósforo, que podría convertirse en una alternativa a la pastilla diaria o a la profilaxis pre exposición que reducen el riesgo de infectarse. 

Durante la Conferencia Anual de la Sociedad Internacional de

Sida

(IAS 2019) que tuvo lugar en la Ciudad de México, se presentaron los resultados de un estudio que confirma que se puede evitar el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida mediante una intervención quirurgica. 

Según el reporte de la agencia de noticias DPA, la

investigación

señaló que el implante, del tamaño de un fósforo, podría convertirse en una alternativa a la pastilla diaria o a la profilaxis pre exposición (PrEP) que reducen el riesgo de infectarse. 

Randolph P. Matthews, científico principal de la empresa farmacéutica MSD, que se encuentra desarrollando el implante, mostró los resultados exitosos luego de realizar el pequeño estudio que había realizado en humanos, consignó EFE.

El científico explicó que durante la

investigación

participaron 16 adultos sanos de los cuales 12 llevaron el implante por 12 semanas. Algunos de ellos recibieron dosis de 54 miligramos y otros de 62 miligramos del medicamento "Islatravir", mientras que otro grupo de 4 personas tuvo implantes placebo.

Brenda Crabtree, presidenta local científica de la cumbre, dijo que el uso del implante "será para PrEP, así la población tiene más adherencia al tratamiento que aquellos que toman una pastilla".

LEÉ TAMBIÉN:

Bajan casos de muertes relacionadas con el SIDA en el mundo



"Un implante ofrece otra opción para aquellos que en el futuro también podrían tener disponibles píldoras e inyectables. Además podría ofrecer una solución prometedora para quienes que se enfrentan a los desafíos de adherirse a un régimen diario de PrEP", comentó Anton Pozniak, el presidente de IAS 2019. 

Otra de las innovaciones que se presentaron en la conferencia sobre el

Sida

fue una vacuna que empezará una nueva fase del estudio en septiembre, luego de haber sido probada con éxito en un grupo de mujeres en el sur de África.

Hanneke Schuitemaker, jefa global de vacunas virales en la compañía farmacéutica Janssen, señaló que la vacuna tendrá combinaciones del

VIH

, con la finalidad de que se produzcan anticuerpos que actúen contra el virus y sea eficiente para diversas cepas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!