Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de julio de 2019

Corea del Norte vuelve a amenazar y lanzó dos misiles

Esto se sumó a la presentación de un submarino que podría transportar armas nucleares. Se vuelven a encender las alarmas en Seúl. 

Un día después de mostrar al mundo un nuevo submarino que podría transportar armas nucleares,

Corea del Norte

lanzó este miércoles dos misiles de corto alcance desde su costa oriental hacia el Mar de Japón, denunció Estado Mayor Conjunto de

Corea del Sur

"Nuestras fuerzas armadas están haciendo seguimiento a la situación en caso de que se produzcan nuevos lanzamientos y se mantiene en alerta", informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Trump aseguró que las negociaciones para desnuclearizar la península coreana continúan.

 Los dos misiles fueron lanzados con 20 minutos de diferencia en plena madrugada desde una ubicación cercana a la ciudad portuaria de Wonsan y ambos hicieron una trayectoria de unos 430 kilómetros, una distancia similar al último misil lanzado por

Corea del Norte

el 9 de mayo pasado.  Hace menos de un mes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el máximo líder de

Corea del Norte

, Kim Jong-un, se reunieron por tercera vez, esta vez en la zona desmilitarizada que divide a las dos coreas desde el fin de la guerra en la década de 1950. 

Aunque los dos líderes no avanzaron en compromisos concretos y Pyongyang avanza su desarrollo militar, Trump aseguró que las negociaciones para desnuclearizar la península coreana continúan. Este miércoles medios oficiales norcoreanos mostraron que Kim revisó un nuevo submarino que tendría capacidad para transportar armas nucleares e informaron que la nave sería desplegada en aguas del Mar de Japón pronto.

Analistas y medios internacionales interpretaron este anuncio como una presión pública de Kim a Trump para avanzar en las negociaciones, bloqueadas desde que Trump se negó a levantar las sanciones contra Pyongyang en la segunda reunión bilateral realizada en febrero pasado en Hanoi, Vietnam. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!