Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de julio de 2019

Cayó empresario por doble crimen

Sería una venganza narco. Esto se desprende del proceder del asesinato: tres hombres armados bajaron del auto y sin mediar palabra, empezaron a disparar. 

Dos hombres fueron asesinados a balazos cuando se hallaban en la puerta de una vivienda del departamento mendocino de

Luján de Cuyo

, y los investigadores intentan determinar si fueron asesinados en el marco de una venganza narco. La policía detuvo a un empresario, acusado del doble crimen.

El hecho ocurrió en la calle Los Chalares al 100, del barrio de Chacras de Coria, en

Luján de Cuyo

, y las víctimas fueron identificadas como Gabriel Ortíz Calderón y Juan Ricardo Carrizo Camutti, de entre 30 y 40 años. Según los investigadores, todo comenzó cuando estos hombres se hallaban parados en el frente de una casa y, en cierto momento, un automóvil Citroën C3 de color rojo detuvo su marcha y descendieron al menos tres hombres armados.

Aparentemente, sin mediar palabra, los agresores comenzaron a disparar contra Calderón y Carrizo Camutti, quienes cayeron al piso malheridos. Policías detuvieron ayer al presunto autor del doble homicidio: se trata de Darian Javier Valdivia (30), que fue capturado en un domicilio de Luján. El hombre, conocido como el Porteño, fue señalado por los testigos como quien efectuó los disparos

Sin mediar palabra, los agresores comenzaron a disparar contra Calderón y Carrizo Camutti, quienes cayeron al piso malheridos.

El señalado matador se encontraba con un prontuario porque en 2018 fue detenido por una tenencia ilegal de arma de guerra. Esa causa, a cargo del fiscal de Delitos No Especializados Juan Tichelli, fue elevada a juicio en abril, pero el debate aún estaba pendiente de realizarse.

De acuerdo con sus redes sociales, se presenta como gerente comercial de una empresa de rastreo satelital de vehículos de transporte y supo ser relaciones públicas del boliche Cariló, que funciona principalmente durante el verano en El Challao. Sin embargo, no eran las únicas actividades que desarrollaba: es uno de los responsables de un loteo ubicado en el límite entre los departamentos de Maipú y

Luján de Cuyo

. Se trata de Ayres de Terrada, situado en la calle homónima.

El detenido será trasladado para ser indagado por la Justicia, pero podrá hacer uso de su derecho a negarse a declarar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!