Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de julio de 2019

Dos acribillados en Mendoza en presunto ajuste narco

Las víctimas estaban en la puerta de una vivienda cuando tres sujetos armados se bajaron de un automóvil y sin mediar palabra les dispararon. Por el doble crimen hay un sospechoso detenido y otros dos permanecen prófugos.

Dos hombres fueron asesinados balazos en la puerta de una casa del departamento mendocino de Luján de Cuyo en una presunta venganza narco, y por el doble crimen detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes policiales.

La principal hipótesis de los investigadores apunta a que el ataque, del que participaron otros dos delincuentes que permanecen prófugos, estuvo motivado por una presunta venganza por la venta de drogas, ya que ambas víctimas contaban con un frondoso prontuario.

Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca de las 23 de anoche en la calle Unión, en el barrio Chacras de Coria, de Luján de Cuyo, en el sur del Gran

Mendoza

, donde las víctimas, identificadas como Gabriel Ortiz Calderón (38) y Juan Ricardo Carrizo Camutti (30), se encontraban en la puerta de una vivienda.

En esas circunstancias, un automóvil Citroën C3 color rojo se detuvo en el lugar y del mismo descendieron tres hombres armados que, sin mediar palabra, dispararon contra Ortiz Calderón y Carrizo Camutti, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que a raíz de los disparos, ambas víctimas cayeron al piso malheridas, mientras que sus agresores escaparon.

Ante esta situación, los vecinos alertaron a la Policía, tras lo cual, varios patrulleros se trasladaron hasta el lugar.

Al arribar, los efectivos constataron que Ortiz Calderón ya estaba muerto de un tiro en el cuello y otro en el hombro, mientras que Carrizo Camutti fue trasladado al Centro de Salud 31 de Luján de Cuyo con cuatro balazos en el tórax y a pesar de ser asistido por los médicos falleció a causa de las heridas.

"Al momento del ataque estaba en la vivienda con las víctimas hablando en el garaje, luego ingreso al domicilio y en ese instante comenzaron los disparos", contó esta mañana a la prensa la vecina dueña de la casa frente a la que se produjeron los disparos y que aparentemente conocía a las víctimas.

Esta testigo relató que "una vez finalizado el ataque", ella salió a la vereda y vio a Ortiz Calderón y Carrizo Camutti tendidos en el piso sobre "un charco de sangre" y a tres hombres que fugaban hacia la ruta Panamericana, ubicada a unos 400 metros.

La testigo indicó que "los tres sujetos se subieron en dos automóviles, un Citroën color rojo y otro que no puedo identificar".

De acuerdo a los voceros, la mujer logró identificar a unos de los presuntos atacantes por el apodo de "Porteño", por lo que la Policía realizó varios allanamientos en la zona hasta que esta tarde lo detuvo en la casa de una amiga.

Se trata de un hombre de unos 30 años, oriundo de Luján de Cuyo y con antecedentes penales.

En tanto, las autoridades policiales y judiciales continuaban con las diligencias en procura de localizar a los otros dos sospechosos y a los vehículos utilizados en el ataque.

Por otra parte, los pesquisas determinaron que Ortiz Calderón era investigado por los delitos de homicidio, robo agravado, usurpación de inmueble, encubrimiento simple y tenencia de armas.

Mientras que Carrizo Camutti tenía una causa penal por robo agravado por el uso de arma de fuego, señalaron fuentes del Ministerio de Seguridad mendocina.

La causa por el doble crimen quedó a cargo del fiscal de Homicidios de

Mendoza

, Carlos Torres, quien desde esta mañana se entrevistó con los testigos del hecho en busca de pistas sobre lo ocurrido.

A su vez, los peritos trabajaron en el levantamiento de rastros en el lugar del hecho, donde se pudo observar que el auto que estaba guardado en el garaje de la casa donde asesinaron a los dos hombres quedó con al menos un impacto de bala en la luneta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!