Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de julio de 2019

Rusia bombardeó mercado en Siria: 37 muertos

Una feria en la ciudad de Idlib, al norte del país de Medio Oriente, fue destruida por un ataque comandado por aviones rusos. Además, la embestida dejó un centenar de heridos.

Al menos 37 personas murieron, varias de ellas civiles y otras 100 fueron heridas este lunes por bombardeos de aviones rusos contra un mercado en Idlib, en el norte de

Siria

, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que además sumó otras 12 víctimas en otros hechos.

A través de un comunicado, el Observatorio reseñó que aviones rusos atacaron la población de Maarat al Numan, en el sur de la región de Idlib, el último bastión opositor al presidente Bashar al Assad, en el ataque con mayor número de bajas civiles de los últimos meses.

La ONG, con sede en el Reino Unido y un gran número de colaboradores sobre el terreno, evaluó que el número de víctimas mortales hasta podría aumentar por la gran cantidad de heridos -algunos muy graves-, mientras siguen las tareas de rescate para recuperar a quienes quedaron atrapados debajo de los escombros.

La Defensa Civil

Siria

, que desarrolla labores de rescate en las áreas fuera del control del Gobierno, publicó en las redes sociales imágenes del bombardeo con edificios completamente destruidos y cuerpos en las calles, reportó la agencia EFE.

Los también conocidos como "cascos blancos" aseguraron que sus miembros trabajan para salvar a los sobrevivientes y publicaron en su cuenta oficial de Twitter un video en el que se puede ver cómo rescatan a una niña de corta edad, que es sacada de debajo de los escombros con vida y cubierta de polvo.

El domingo bombardeos de la aviación gubernamental siria y de

Rusia

en Idlib habían causado otras 18 muertes, con lo que los fallecidos en la provincia norteña son cerca de 800 desde abril.

La aviación de Damasco y su principal aliado,

Rusia

, golpearon Idlib casi a diario en los últimos meses, en el marco de una ofensiva militar no declarada en la zona desmilitarizada.

En la región rige un acuerdo entre Moscú y Ankara para crear un corredor humanitario del que las tropas leales a Bashar al Assad y los grupos opositores y yihadistas debían retirarse desde octubre pasado, pero se registraron desde entonces varios incumplimientos del cese del fuego.

Por otra parte, seis personas, incluida una niña, perdieron la vida por ataques aéreos del Ejército sirio en la localidad de Saraqeb, también ubicada en Idlib, constató la organización.

Además, otros seis civiles murieron en Hama, fronteriza con Idlib, por el lanzamiento de misiles de las facciones opositoras contra una población en manos del Gobierno de Al Asad, según el Observatorio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!