Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de julio de 2019

Conmoción en Hong Kong por el ataque de una banda armada a manifestantes 

Un grupo de hombres vestidos de blanco y armados con palos y barras metálicas agredieron en una estación de subte a quienes se estaban expresando a favor de las reformas democráticas del país asiático.

Un grupo de hombres vestidos de blanco y armados con palos y barras metálicas atacó en una estación de subtes de

Hong Kong

a decenas de manifestantes que regresaban de una protesta a favor de reformas democráticas e hirió a al menos 36 personas.

El diputado Lam Cheuk-ting, del Partido Democrático hongkonés aseguró a la prensa local que fue agredido por "decenas de personas" a las que calificó de "miembros de una mafia" y recriminó a la Policía haber demorado más de una hora en intervenir.

El ataque de este grupo desconocido, que ocurrió en torno a la medianoche del domingo, recalentó las redes sociales en

Hong Kong

, en las que circularon vídeos que muestran la brutalidad de las acciones.

En ellas se puede ver cómo los atacantes agreden a todas las personas que estuvieran vestidas con una camiseta negra, color predominante en la manifestación que ayer tomó las calles del centro.

Además, la indignación entre quienes reclaman reformas democráticas y se oponen a la polémica propuesta de ley de extradición a China, en suspenso desde el pasado 9 de julio, aumentó al difundirse imágenes del diputado hongkonés Junius Ho departiendo amigablemente y fotografiándose con los agresores. No obstante, Ho negó que tuviera algo que ver con los atacantes.

Desde hace siete semanas,

Hong Kong

es escenario de manifestaciones que comenzaron como protestas contra una controvertida propuesta de ley de extradición a China que, según abogados y activistas defensores de los derechos humanos, podría traducirse en un acceso del gobierno de Beijing a "fugitivos" refugiados en suelo hongkonés.

Así fue el ataque del grupo armado a los manifestantes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!