Martes 19 de Marzo de 2024

24.2°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de julio de 2019

El Gobierno compró 100 pistolas Taser para las fuerzas de seguridad

Las armas, que generan una descarga eléctrica, llegarán dentro de los próximos 60 días y estarán destinadas para la Policía Federal, de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura.

Dentro de los próximos dos meses, las fuerzas federales contarán con las primeras 100 pistolas electrónicas Taser a su disposición, según afirmaron fuentes del área.

Las mismas tienen como fin un medio no letal a la hora de realizar detenciones de personas que estén en situación de poner en peligro a terceros o a sí mismos en el contextos de mucha concentración de público como puede ser un andén farroviario, la vía pública o una terminal aeroportuaria.

Además de las pistolas, se adquirió 1600 cartuchos operativos, lo que ocasionó un costo de 5.285.000 pesos para el estado.

Cada uno de los dispositivos costó 862 dólares, aunque desde la cartera que dirige

Patricia Bullrich

, anunciaron les costó la mitad de lo pactado inicialmente.

"La empresa tiene un plazo máximo de 60 días para enviarlas y a partir de esa entrega las Taser estarán en la calle", confirmaron en el Ministerio de Seguridad.  Según la información oficial, tienen tiempo hasta el 14 de septiembre, pero podría ocurrir antes. 

El Gobierno nacional oficializó el uso de este nuevo armemento el último 2 de abril, cuando se publicó en el Boletín Oficial.

Durante el pasado, las capacitaciones sólo habían sido para Grupo Halcón, una unidad especial de la Bonaerense.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!