Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de julio de 2019

10 muertos y 29 heridos en dos ataques terroristas en Pakistán

Los dos atentados ocurrieron en un puesto de control y en un hospital, con una hora de diferencia. Dos policías fueron baleados mientras estaban de servicio y mientras eran atendidos en el centro de salud, un terrorista se inmoló en la puerta.

Al menos 10 personas murieron y otras 29 resultaron heridas por un tiroteo en un puesto de control y un ataque suicida a un hospital de la localidad paquistaní de Dera Ismail Khan, atentados coordinados y reivindicados por el principal grupo talibán del país.

Un atacante suicida detonó una carga de explosivos dentro de un hospital de la ciudad de Dera Ismail Khan, donde habían sido trasladados los cuerpos de dos policías que habían muerto poco antes en un puesto de control luedo de ser baleados.

"El sábado, alrededor de las 7.50 hora local, dos pistoleros desconocidos montados en una bicicleta abrieron fuego contra el puesto de control de Kotla Saida en Dera Ismail Khan, donde mataron a dos policías", informó un portavoz de la Policía del distrito, Saleem Riaz.

Una hora más tarde, después de que una ambulancia llevó los cadáveres al hospital central del distrito, "un atacante suicida se inmoló justo afuera del edificio" en momentos en que familiares de las víctimas y policías comenzaron a reunirse. 

El atentado suicida dejó casi una treintena de heridos (Gentileza AFP).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!