Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de julio de 2019

El fiscal de la causa AMIA dice que no tiene "ninguna atadura" para investigar

Sebastián Basso respondió a los cuestionamientos a su nombramiento a pesar de ser familiar de una fallecida jueza supuestamente vinculada a las maniobras que desviaron la investigación del ataque terrorista.


El titular de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del atentado a la AMIA, Sebastián Basso, aseguró hoy que no tiene “ninguna atadura con nada” al responder a los cuestionamientos a su nombramiento a pesar de ser familiar de una fallecida jueza supuestamente vinculada a las maniobras que desviaron la investigación del ataque terrorista.

La designación de Basso al frente de la UFI-AMIA, dispuesta a principio de este año por el procurador interino Eduardo Casal, había sido cuestionada por organizaciones de familiares y amigos de las víctimas del atentado, como Memoria Activa, tras recordar que es sobrino de la fallecida camarista María Luisa Riva Aramayo, quien visitó en la cárcel al reducidor de autos Carlos Telledín cuando estuvo detenido en los años 90.

Si hay que denunciar a alguien lo voy a denunciar


“No tengo ninguna atadura con nada. Si hay que denunciar a alguien lo voy a denunciar. Es un dato más de la historia, pero no me genera incomodidad”, aseguró el fiscal Basso en diálogo con Télam, al ser consultado por las críticas que recibió su designación.

“No niego el vínculo (con Riva Aramayo). Era una prima de mi madre que se murió en 2002. Es otra generación, no era mi amiga, para esa época no hablaba de este caso”, sostuvo en referencia a la jueza que visitó en la cárcel el reducidor de autos Carlos Telledin cuando estaba detenido de manera preventiva por haber vendido la Tráfic supuestamente utilizada para el atentado.

Riva Aramayo fue la jueza -cercana al ex ministro del interior menemista Carlos Corach- señalada como quien intervino en la negociación para que el entonces detenido Telleldín cambiase su declaración ante la Justicia e involucrara a policías bonaerenses en la trama del atentado a la AMIA.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!