Con la presencia del presidente Macri, Vidal lanza su campaña en La Plata
Stanley: "Nosotros no hacemos política social por un voto"

Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 01:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Asume Alberto Fernández en un país en crisis / Cadetes de Rappi piden mejores condiciones de trabajo y van al paro / Walter Robledo: Me sorprendió mi salida del ministerio / Comercios piden alivio fiscal para afrontar una suba salarial / Revés para el Surrbac en la Justicia: continúa el proceso de intervención / A pedradas, peleas y robos, las patotas mandan en una avenida / Belén de Palestina busca ser algo más que un destino turístico religioso / Tiempo de honrar los compromisos / Materfer: toman planta en rechazo a despidos / Ataques a autos de día y en las ?narices? de las bases policiales / Responsabilidad y transparencia / Tras una pelea familiar, y frente a la Policía, mató de un puntazo al cuñado / Militares huyeron de Venezuela tras pasar siete meses en una embajada / Qué significa la lealtad a un país / Se organizan para que los vecinos vuelvan a estudiar / Las transiciones y los borradores de la historia / Hace 100 años: Medios de combatir el analfabetismo / A precarizar lo precarizado / La condición del jornalero digital / Nueva conducción en seis hospitales /


  13 de julio de 2019
El fiscal de la causa AMIA dice que no tiene "ninguna atadura" para investigar
Sebastián Basso respondió a los cuestionamientos a su nombramiento a pesar de ser familiar de una fallecida jueza supuestamente vinculada a las maniobras que desviaron la investigación del ataque terrorista.


El titular de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del atentado a la AMIA, Sebastián Basso, aseguró hoy que no tiene “ninguna atadura con nada” al responder a los cuestionamientos a su nombramiento a pesar de ser familiar de una fallecida jueza supuestamente vinculada a las maniobras que desviaron la investigación del ataque terrorista.

La designación de Basso al frente de la UFI-AMIA, dispuesta a principio de este año por el procurador interino Eduardo Casal, había sido cuestionada por organizaciones de familiares y amigos de las víctimas del atentado, como Memoria Activa, tras recordar que es sobrino de la fallecida camarista María Luisa Riva Aramayo, quien visitó en la cárcel al reducidor de autos Carlos Telledín cuando estuvo detenido en los años 90.

Si hay que denunciar a alguien lo voy a denunciar


“No tengo ninguna atadura con nada. Si hay que denunciar a alguien lo voy a denunciar. Es un dato más de la historia, pero no me genera incomodidad”, aseguró el fiscal Basso en diálogo con Télam, al ser consultado por las críticas que recibió su designación.

“No niego el vínculo (con Riva Aramayo). Era una prima de mi madre que se murió en 2002. Es otra generación, no era mi amiga, para esa época no hablaba de este caso”, sostuvo en referencia a la jueza que visitó en la cárcel el reducidor de autos Carlos Telledin cuando estaba detenido de manera preventiva por haber vendido la Tráfic supuestamente utilizada para el atentado.

Riva Aramayo fue la jueza -cercana al ex ministro del interior menemista Carlos Corach- señalada como quien intervino en la negociación para que el entonces detenido Telleldín cambiase su declaración ante la Justicia e involucrara a policías bonaerenses en la trama del atentado a la AMIA.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

23°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Martes 10 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet