Stanley: "Nosotros no hacemos política social por un voto"
Pichetto: "Juntos por el Cambio es lo nuevo, lo que viene en la Argentina"

Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 01:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Asume Alberto Fernández en un país en crisis / Cadetes de Rappi piden mejores condiciones de trabajo y van al paro / Walter Robledo: Me sorprendió mi salida del ministerio / Comercios piden alivio fiscal para afrontar una suba salarial / Revés para el Surrbac en la Justicia: continúa el proceso de intervención / A pedradas, peleas y robos, las patotas mandan en una avenida / Belén de Palestina busca ser algo más que un destino turístico religioso / Tiempo de honrar los compromisos / Materfer: toman planta en rechazo a despidos / Ataques a autos de día y en las ?narices? de las bases policiales / Responsabilidad y transparencia / Tras una pelea familiar, y frente a la Policía, mató de un puntazo al cuñado / Militares huyeron de Venezuela tras pasar siete meses en una embajada / Qué significa la lealtad a un país / Se organizan para que los vecinos vuelvan a estudiar / Las transiciones y los borradores de la historia / Hace 100 años: Medios de combatir el analfabetismo / A precarizar lo precarizado / La condición del jornalero digital / Nueva conducción en seis hospitales /


  13 de julio de 2019
La búsqueda de un sospechoso y la desclasificación de archivos, claves de la investigación
El titular de la Unidad Fiscal, Sebastián Basso, repasó el estado actual de la investigación en la previa de un nuevo aniversario del ataque terrorista, perpetrado el 18 de julio de 1994 a las 9.53.


La búsqueda del supuesto coordinador del grupo operativo que ejecutó el atentado, el avance en el trabajo sobre los archivos desclasificados y la identificación de todos los implicados en el ataque son los principales elementos en los trabaja la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del ataque contra AMIA, a 25 años del hecho.

Así lo indicó el titular de la Unidad Fiscal, Sebastián Basso, en diálogo con Télam al repasar el estado actual de la investigación en la previa de un nuevo aniversario del ataque terrorista, perpetrado el 18 de julio de 1994 a las 9.53.

“La investigación está en pleno trámite”, afirmó el fiscal, y luego destacó que por el paso del tiempo lo que se busca es “algún dato que permita avanzar en alguna línea de investigación; alguna sutileza”.

A cargo de la UFI AMIA desde principio de año, Basso ratificó las líneas de investigación trazadas por el fallecido fiscal Alberto Nisman, sostuvo que la fiscalía tiene la certeza de que el atentado fue perpetrado por el brazo armado de Hezbollah y que se utilizó un coche bomba (una camioneta Tráfic) cargada con entre 300 y 400 kilos de explosivo, conseguidos en suelo argentino o al rededores.

“Hay un grupo de terroristas que vino a hacer el atentado, muchos de los cuales no están todavía identificados”, aseveró al señalar por dónde avanza la investigación, tras recordar hay al menos 6 ciudadanos iraníes y un libanés con pedido de captura internacional.

La fiscalía encargada exclusivamente de la investigación del atentado a la AMIA (y causas conexas) espera novedades sobre el paradero del ciudadano libanés, Salman Salman, quien hasta el año 2016 había sido buscado erróneamente como Samuel Salman El Reda.




COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

23°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Martes 10 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet