Murió el taxista que estaba en coma tras brutal paliza
Trump y Bolsonaro planean un intercambio de hijos para comandar sus embajadas

Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 17:20 hs. ULTIMOS TITULOS: La fiesta del Frente de Todos incluirá 25 artistas en la Plaza de Mayo y el "rock del gato" / Datos abiertos: Córdoba estrena Portal de Información Hídrica / Militares que se rebelaron contra Maduro logran salir de Venezuela / Crimen de Lola Chomnalez: confirmaron el procesamiento del único detenido / ¡Participá en Instagram de Clasificados y ganá una increíble moto! / Un león mató a una persona cerca del Parque Nacional de Nairobi / Tierra del Fuego: gastó $ 450.000 en el bastón de mando y será gobernador por una semana / Por internet: cómo inscribir tu teléfono en el registro "No llame" / Alberto Rodríguez Saá aseguró que este será su último mandato en San Luis / Interurbanos: nuevas asambleas desde las 17 / Rodríguez Larreta llamó a construir el diálogo y el consenso / Presidente de México pide no hacer un "linchamiento" con el supuesto hurto del embajador en Argentina / Fracasó el intento del Surrbac para evitar la intervención / Empleados toman la planta de Materfer en protesta por despidos / Macri: Nunca hubo una transición como esta / El "truco" que patentó Xiaomi para ocultar la cámara frontal en la pantalla del smartphone / La historia detrás de la banda y bastón de mando que recibirá el gobernador Schiaretti / Declara el primer testigo del juicio y la defensa de Cristina se queja por la difusión de preguntas / En fotos: el árbol de Navidad se encendió a todo color en Córdoba / Macri acepta la renuncia de sus ministros en la última reunión de Gabinete /


  13 de julio de 2019
Francisco dijo que el atentado a la AMIA es: "Una guerra mundial de a pedacitos"

El Papa envió una carta a la DAIA con motivo del 25° aniversario del ataque sufrida en la citada mutual, que se cumple el próximo jueves 18 de julio.


Esa locura no estuvo limitada a la Argentina, ya que “demasiadas veces en estos 25 años hemos visto vidas y esperanzas truncadas en nombre de la religión”, señaló el papa

Francisco

en una carta que envió a las DAIA por el 25° aniversario del atentado terrorista a la

AMIA

, que se cumplirá el próximo jueves 18. Además, el Sumo Pontífice sostuvo que estos atentados terroristas forman parte de lo que él denomina la “tercera guerra mundial de a pedacitos” y aseguró que ella “no sabe de fronteras, y ha demostrado su rostro cruel desde oriente hasta occidente”. 

La carta del Papa, dirigida al presidente de la DAIA, Jorge Knoblits, fue emitida desde el Vaticano el 10 de julio pasado. En otras oportunidades, desde el Vaticano se habían emitido mensajes más breves y en términos más protocolares para referirse al atentado terrorista que le costó la vida a 85 personas. La diferencia con este último mensaje escrito por

Francisco

es que utiliza conceptos más políticos y de una manera más directa para referirse al hecho.

Según el texto completo de la carta, el Papa reveló que “al igual que desde el primer día, cada 18 de julio mi corazón acompaña a los familiares de las víctimas, sean judíos o cristianos. Y desde el primer día, pido a Dios por el descanso eterno de quienes perdieron la vida en ese acto de locura”.

A la vez,

Francisco

también pidió “por quienes sobrevivieron a la explosión, llevando desde entonces las heridas en sus cuerpos y en sus almas”. En ese pasaje es cuando el Papa sostiene que “esa locura, sin embargo, no estuvo limitada a la Argentina. Demasiadas veces en estos años hemos visto vidas y esperanzas truncadas en nombre de la religión. Esta tercera guerra mundial de a pedacitos ha convertido esposas en viudas, hijos e hijas en huérfanos; y todo ello en nombre de Dios, blasfemando el nombre de Dios”.

El papa

Francisco

además destacó que “no es la religión la que incita y lleva a la guerra, sino la oscuridad en los corazones de quienes cometen actos irracio nales”. Para remarcar sin vueltas: “Dios nos ha llamado a convivir como hermanos, y esta fraternidad nos abraza y nos une más allá de cualquier límite geográfico o ideológico. Entre todos constituimos la gran familia humana”.

En este sentido, el mensaje del Papa por los 25 años del ataque terrorista a la

AMIA

instó a que “esta conciencia” de fraternidad de “ser hermanos, junto con los valores del respeto y de la tolerancia, la debemos transmitir a las próximas generaciones”. En el último párrafo de la misiva enviada desde el Vaticano,

Francisco

emite casi una orden general: “la paz no ha de ser sólo nuestro derecho, su construcción debe ser nuestra obligación”.

Así, el Sumo Pontífice pidió rezar por las víctimas y familiares de aquellos que murieron en el atentado de 1994 que le costó la vida a 85 personas.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

33°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ABRAZO PROVINCIANO

de 17.00 a 19.00

 

HOY ES

 
Lunes 9 de Diciembre de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.98
62.98

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet