Murió el taxista que estaba en coma tras brutal paliza
Trump y Bolsonaro planean un intercambio de hijos para comandar sus embajadas

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 03:21 hs. ULTIMOS TITULOS: San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Burford. El fondo que litiga contra YPF es demandado por sus accionistas / Alberto Fernández respaldó en Mendoza a la candidata kirchnerista y cargó contra Cornejo / Camino a Abbey Road llega a la pantalla de TN / La furia de José Luis Chilavert contra la Conmebol luego del penal que le cobraron a River a través del VAR / River-Cerro Porteño: los memes por el penal para el equipo de Gallardo /


  13 de julio de 2019
Francisco dijo que el atentado a la AMIA es: "Una guerra mundial de a pedacitos"

El Papa envió una carta a la DAIA con motivo del 25° aniversario del ataque sufrida en la citada mutual, que se cumple el próximo jueves 18 de julio.


Esa locura no estuvo limitada a la Argentina, ya que “demasiadas veces en estos 25 años hemos visto vidas y esperanzas truncadas en nombre de la religión”, señaló el papa

Francisco

en una carta que envió a las DAIA por el 25° aniversario del atentado terrorista a la

AMIA

, que se cumplirá el próximo jueves 18. Además, el Sumo Pontífice sostuvo que estos atentados terroristas forman parte de lo que él denomina la “tercera guerra mundial de a pedacitos” y aseguró que ella “no sabe de fronteras, y ha demostrado su rostro cruel desde oriente hasta occidente”. 

La carta del Papa, dirigida al presidente de la DAIA, Jorge Knoblits, fue emitida desde el Vaticano el 10 de julio pasado. En otras oportunidades, desde el Vaticano se habían emitido mensajes más breves y en términos más protocolares para referirse al atentado terrorista que le costó la vida a 85 personas. La diferencia con este último mensaje escrito por

Francisco

es que utiliza conceptos más políticos y de una manera más directa para referirse al hecho.

Según el texto completo de la carta, el Papa reveló que “al igual que desde el primer día, cada 18 de julio mi corazón acompaña a los familiares de las víctimas, sean judíos o cristianos. Y desde el primer día, pido a Dios por el descanso eterno de quienes perdieron la vida en ese acto de locura”.

A la vez,

Francisco

también pidió “por quienes sobrevivieron a la explosión, llevando desde entonces las heridas en sus cuerpos y en sus almas”. En ese pasaje es cuando el Papa sostiene que “esa locura, sin embargo, no estuvo limitada a la Argentina. Demasiadas veces en estos años hemos visto vidas y esperanzas truncadas en nombre de la religión. Esta tercera guerra mundial de a pedacitos ha convertido esposas en viudas, hijos e hijas en huérfanos; y todo ello en nombre de Dios, blasfemando el nombre de Dios”.

El papa

Francisco

además destacó que “no es la religión la que incita y lleva a la guerra, sino la oscuridad en los corazones de quienes cometen actos irracio nales”. Para remarcar sin vueltas: “Dios nos ha llamado a convivir como hermanos, y esta fraternidad nos abraza y nos une más allá de cualquier límite geográfico o ideológico. Entre todos constituimos la gran familia humana”.

En este sentido, el mensaje del Papa por los 25 años del ataque terrorista a la

AMIA

instó a que “esta conciencia” de fraternidad de “ser hermanos, junto con los valores del respeto y de la tolerancia, la debemos transmitir a las próximas generaciones”. En el último párrafo de la misiva enviada desde el Vaticano,

Francisco

emite casi una orden general: “la paz no ha de ser sólo nuestro derecho, su construcción debe ser nuestra obligación”.

Así, el Sumo Pontífice pidió rezar por las víctimas y familiares de aquellos que murieron en el atentado de 1994 que le costó la vida a 85 personas.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

8.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Viernes 23 de Agosto de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet