Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de julio de 2019

El Gobierno creó por decreto el Comité de Ciberseguridad

Estará presidido por Andrés Ibarra. La medida busca adecuar definitivamente el país a la adhesión al Convenio de Ciberdelito del Consejo de Europa.

El presidente Mauricio Macri dispuso la creación del Comité de Ciberseguridad, un órgano dependiente de la Secretaría de Modernización de la Jefatura de Gabinete a cargo de Andrés Ibarra.

El Decreto 480/2010, publicado en el Boletín Oficial, precisó que ese comité estará presidido por Ibarra e integrado por representantes de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, del Ministerio de Defensa, y de las carteras de Seguridad, Relaciones Exteriores, y de Justicia.

"La ciberseguridad plantea desafíos que tienen alcance global y exige un abordaje desde una perspectiva internacional. Las amenazas a la seguridad y estabilidad de los sistemas informáticos, públicos y privados, resultan un problema de origen global, y consecuentemente las respuestas a estas amenazas exigen el establecimiento de fuertes lazos de cooperación internacional", indicó en los fundamentos del decreto.

El nuevo organismo tendrá como tarea la elaboración de una Estrategia Nacional de Ciberseguridad y detalla las razones por las cuales interviene cada una de las dependencias del Poder Ejecutivo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!