Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de julio de 2019

Guatemala deja en suspenso la compra de los dos aviones Pampa III

La venta había sido rubricada durante la visita del presidente guatemalteco Jimmy Morales pero la Contraloría General de Cuentas recomendó “desistir de la adquisición" y un vocero del Ejército dijo que la operación entra en un "compás de espera" .


El gobierno de Guatemala le comunicó a las autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), ubicada en la ciudad de Córdoba, que desistirá de la compra de los dos aviones Pampa III, que se había acordado mediante un convenio firmado el pasado 3 de julio entre el presidente Mauricio Macri y su par guatemalteco Jimmy Morales.

Mediante un comunicado, Fadea precisó que ayer la Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala recomendó al Ministerio de Defensa Nacional de Guatemala “desistir del actual procedimiento para la adquisición de dos aeronaves Pampa III”.

No obstante, desde Guatemala, el vocero del Ejército de ese país Oscar Pérez explicó que la compra entra en un "compás de espera" ya que, tras las recomendaciones de la Contraloría, se analizará un nuevo proceso para adquirir los aviones, según publica hoy el diario La Hora.

“Vamos a acatar las recomendaciones de la Contraloría. Vamos a desistir del proceso y vamos a acatar las recomendaciones”, dijo el portavoz de la cartera castrense.

Según las recomendaciones, la compra se debe realizar conforme a la Ley de Contrataciones del Estado, así como la realización de un concurso de licitación por medio del Sistema de Adquisiciones del Estado, llamado Guatecompras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!