Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de julio de 2019

La UTA dispuso un paro por 24 horas en las provincias, pero no afectará a Buenos Aires

En la ciudad y la provincia de Buenos Aires sindicalistas y empleadores acordaron un salario básico de 41 mil pesos, a partir de junio, y una suma fija no remunerativa de 11 mil pesos, que se abonara en tres tramos.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió una huelga nacional a partir de esta medianoche y durante toda la jornada del viernes, luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria en la Secretaría de Trabajo.

Sin embargo, la protesta nacional no afectará los servicios de transporte público de pasajeros de corta y media distancia en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, ya que sindicalistas y empleadores convinieron hoy un salario básico de 41.000 pesos, retroactivo a junio último, y una suma fija no remunerativa de 11.000 pesos en tres tramos.

Lo confirmó a Télam el secretario general de la organización sindical, Roberto Fernández, quien explicó que esos 11.000 pesos no remunerativos serán percibidos por los choferes en tres cuotas: 3 mil en junio, 4.000 este mes y otros 4.000 con los salarios de agosto.

"Lamentablemente, fue necesario decidir el paro nacional en el interior del país durante 24 horas, a excepción de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, porque ningún funcionario de esos distritos se presentó a negociar en Trabajo, en una clara y evidente demostración de irresponsabilidad que caracteriza hace tiempo a la cámara", afirmó Fernández.

Es imprescindible que los empresarios entiendan que el salario de los trabajadores significa su supervivencia y no está atado a los avatares políticos

Roberto Fernández

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!