Jueves 18 de Abril de 2024

19.2°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de julio de 2019

El fiscal rechazó suspender el juicio a Echegaray, López y De Sousa por Oil

El fiscal ante el Tribunal Oral Federal 3, Patricio Garcia Elorrio, rechazó los planteos para suspender y declarar nulo el juicio al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

"Que se resuelva de manera definitiva la situación de los imputados frente a la ley y la sociedad", pidió el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 3, Patricio García Elorrio, a los jueces al solicitar el rechazo a los planteos de cuestiones preliminares hechos la semana pasada por las defensas de los acusados.

El fiscal pidió desestimar pedidos de nulidades y suspensión del juicio planteadas por las defensas de Echegaray y los empresarios en el juicio donde están acusados por el no pago de ocho mil millones de pesos del impuesto a los combustibles líquidos que se cobraba a los clientes de la petrolera "Oil Combustibles" entre 2013 y 2015.

Echegaray está procesado por haber resuelto dar planes de pago a la empresa que le permitieron evadir el impuesto y según la acusación usar el dinero para capitalizar a otras empresas del grupo Indalo. "No se han acreditado afectaciones a las garantías constitucionales", aseguró el fiscal al reclamar que el juicio siga adelante.

Al inicio de la audiencia la querella de la AFIP opinó en el mismo sentido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!