Sábado 20 de Abril de 2024

16.1°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de julio de 2019

Piden cadena perpetua más 30 años de prisión para Chapo Guzmán

Los fiscales de Estados Unidos también solicitaron al juez que ordenara compensar a las víctimas con una cantidad de dinero aún por determinar.

La Fiscalía de

Estados Unidos

formalizó su petición de cadena perpetua más 30 años de prisión contra el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, cuya sentencia definitiva se conocerá el próximo 17 de julio en un tribunal de

Nueva York

.

La Fiscalía aseguró que "la corte debería sentenciar al acusado al obligatorio mandato mínimo de cadena perpetua más 30 años de presidio a cumplir de forma consecutiva".

Además, pidió que el Chapo pague el importe requerido en los 90 días posteriores a la sentencia, informó la agencia de noticias EFE.

Esta fórmula legal de cadena perpetua más 30 años de prisión es una manera de asegurar que, de ser aceptada por el juez, el Chapo permanezca en prisión hasta el final de sus días.

La Fiscalía ya solicitó el pasado 5 de julio que al mexicano, hallado culpable de múltiples cargos por narcotráfico, se le decomisen además cerca de 13 millones de dólares.

La sentencia del Chapo, declarado culpable por un jurado de diez delitos de narcotráfico, se leerá el próximo 17 de julio para conocer su condena.

El mexicano, que permanece en una cárcel federal en Manhattan, considerada una de las más seguras de

Estados Unidos

, afrontó un proceso judicial de tres meses en el que se escuchó a 56 testigos, entre ellos antiguos socios y empleados, y tras seis días de deliberaciones el jurado lo halló culpable.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!