Miércoles 24 de Abril de 2024

17°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de julio de 2019

Reforma tributaria y quita de retenciones, la agenda del agro para los candidatos

Asó lo difundió la Mesa de Enlace agropecuaria. Además solicitan la modernización del sistema laboral y la recuperación del rango de ministerio para la Secretaría de Agroindustria.

La Mesa de Enlace agropecuaria difundió una serie de propuestas que presentará a los candidatos presidenciales y que incluyen una reforma tributaria, la quita de retenciones, la modernización del sistema laboral y la recuperación del rango de ministerio para la Secretaría de Agroindustria.

Además, el sector plantea la necesidad de que los reintegros vuelvan al nivel vigente previo a su reducción el año pasado, un financiamiento "acorde a las necesidades de la producción", la estabilización de la macroeconomía y la realización de obras de infraestructura y mejora de la logística.

Así lo plasmaron en un documento conjunto, que cuenta con 14 puntos que engloban las propuestas del agro para los candidatos presidenciales, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) y Federación Agraria Argentina (FAA).

"En esta carrera electoral no podíamos estar sin presentar nuestro esquema, que creemos que es el que debe llevar adelante nuestro país para que se pueda progresar albergando las posibilidad de desarrollo y crecimiento de nuestros productores", indicó el presidente de FAA, Carlos Achetoni, durante la presentación de las propuestas.

Dicho documento "establece los puntos centrales que nos preocupan, afectan e interesan a todos quienes producimos, vivimos y aportamos con nuestro trabajo en el campo, al desarrollo de los pueblos del interior", agregó Achetoni.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!