Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de julio de 2019

Venezuela tuvo una inflación interanual de 445.482% en junio

El presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, aseguró que la hiperinflación se mantendrá en el país "mientras estos números no bajen significativamente, al menos por un año consecutivo".

La hiperinflación que azota a la población venezolana no parece tener un pronto final. Según datos de la opositora Asamblea Nacional, la suba de precios de junio fue de 24,8% respecto a mayo. Sin embargo, en comparación interanual, la cifra se dispara al escalofriante 445.482%.

“El fenómeno inflacionario se mantiene, la hiperinflación sigue mientras estos números no bajen significativamente durante un año. El salario mínimo sigue siendo de hambre”, advirtió el diputado Ángel Alvarado.

Sus declaraciones refieren a que salario mínimo de mayo cubría 3,58% de la Canasta Alimentaria Familiar, lo que representa una caída de 10 puntos, desde septiembre del año pasado, cuando el sueldo alcanzaba para el 13,5% de la Canasta. Pese a su elevado nivel, la inflación de junio fue menor a la de mayo, cuando había alcanzado el 31,3%.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!