Jueves 18 de Abril de 2024

21.5°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de julio de 2019

Nuevo detenido y 12 procesados por el triple crimen de General Rodríguez

Silvio Salerno, primo de José Luis Salerno y uno de los socios de Damián Ferrón, una de las víctimas, fue arrestado en su casa de la zona de El Palomar.

La jueza federal

María

Servini ordenó este miércoles la detención de Silvio Salerno y procesó a otros doce personas en el marco de la causa por el tráfico ilegal de efedrina.

El sospechoso, que fue arrestado en su casa de la zona de El Palomar, es primo del ex policía José Luis Salerno, el dueño de la droguería Fharmaz Group donde trabajaba Damián Ferrón, su socio y una de las tres víctimas asesinadas por los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

Por orden de la magistrada, quienes recibieron la prisión preventiva fueron Daniel Escosteguy, Cristian Heredia, Ricardo Sladkowski, Carlos Alberto San Luis, Jorge Lazota, Carlos Di Vita, Rodrigo Pozas Iturbe, y Claudia Flores, con embargos a cada uno de ciento ochenta y dos millones setecientos mil pesos.

A la vez, procesó sin preventiva a Pedro Enrique Escosteguy, Romina Soledad Paravia, Elizabeth Caballero, y Cristian Heredia.

Se trata de los últimos detenidos en el marco de esta investigación, que ya tiene procesados al empresario Ibar Pérez Corradi, condenado por otros hechos anteriores, y al ex titular de la Sedronar Ramón Granero, entre muchos otros.

El tráfico ilegal de efedrina, que tuvo un incremento notable entre los años 2007 y 2008, fue la trama central de los asesinatos en

General Rodríguez

de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina fueron asesinados 2008. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!