Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de julio de 2019

Confirman perpetua para mujer que masacró a su amante en juego sexual y le robó

Sucedió en Flores. La homicida convenció a su víctima de usar sujeciones y ataduras en la cama a modo de diversión. Sin embargo, aprovechó el momento para apuñarlo 24 veces y llevarse todo su dinero. 

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional (CNCCC) confirmó la condena a prisión perpetua para una mujer que apuñaló 24 veces a su amante durante un juego sexual que planificó para poder luego robarle.

La condena aplicada a Paula Romano quedó ratificada luego de que la Sala II de la CNCCC rechazó un recurso presentado por su defensa.

Los camaristas consideraron a la mujer, de 39 años, autora del homicidio criminis causa, agravado por alevosía y el uso de arma, de Julio Cesar Vitoria (62), cometido el 29 de julio de 2014 en una vivienda del barrio porteño de

Flores

.

La mujer fue condenada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, que tuvo por probado que se valió de un engaño para matar y robarle a Vitoria, a quien había conocido en un bar del barrio de Palermo y con quien mantenía una relación informal desde hacía años.

LEÉ TAMBIÉN: 

Alumno quiso apuñalar a otro en terrible pelea en el patio de la escuela

Antes del crimen, según las pruebas obtenidas, Romano "le había enviado mensajes proponiéndole determinado juego sexual, que incluía sujeciones y ataduras, de modo tal que, una vez llevado a cabo ese procedimiento, la víctima vio reducida su capacidad de defensa frente al ataque planeado y absolutamente imprevisto”, indicaron entonces los jueces. 

Según ese fallo, la mujer “le asestó numerosas puñaladas en zonas vitales del cuerpo que provocaron su muerte a raíz de las hemorragias internas y externas causadas” y, a continuación, “neutralizado a Vitoria, pudo llevar adelante la sustracción del dinero, que era el objetivo final de esa agresión, y tomar dos celulares de la víctima”.

Vitoria tenía 62 años al momento de su muerte (Gentileza: El Sol). 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!