Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de julio de 2019

Menotti bancó a Scaloni pero tiene su candidato y ya descartó a Gallardo

El Director Nacional de Selecciones apuesta por el entrenador de Racing, Eduardo Coudet, ante la salida del actual entrenador de la "albiceleste", tras la Copa América. La reunión entre el "Flaco" y Claudio Tapia, presidente de la AFA, se postergó.


César Luis Menotti continuará en su cargo por voluntad propia y porque el presidente de la AFA, Claudio Tapia, tampoco tiene en mente desplazarlo de su cargo pese a su escasa participación desde que asumió a principios de año, y por ello se puso a trabajar respaldando al entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, con Eduardo Coudet como alternativa y desechando a Marcelo Gallardo.

El "Flaco" y el "Chiqui" tienen una reunión pendiente que hoy no se pudo concretar porque si bien Tapia asistió al predio de Ezeiza, lo hizo para encabezar una reunión de la Mesa de la B Nacional con vistas a la organización del próximo certamen.

Por eso ambos, según pudo averiguar Télam, mantuvieron un contacto telefónico durante el cual Menotti le expresó al presidente afista su voluntad de continuar, algo que fue bien recibido por Tapia, quedando atrás rápidamente el malestar que había causado en la dirigencia su ausencia de la Copa América de Brasil.



Claro que más allá de aducir algunos problemas renales para no viajar a Brasil, los dirigentes en general y Tapia en particular ya olfateaban algo cuando Menotti declaró, pocos días antes de partir la delegación, que el verdadero proceso de renovación futbolística que él quiere (y debe) conducir, se iba a iniciar "el lunes 8 de julio", vale decir un día después de finalizada la Copa América.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!