Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de julio de 2019

Tras estar 60 días encerrada en Chubut, salteña escapó de red de trata

Ocurrió en la ciudad de Comodoro Rivadavia. La joven había ido a la provincia patagónica con la promesa de un trabajo, pero fue engañada y obligada a prostituirse.

Una salteña de 25 años escapó de una

red de trata

que la obligaba a prostituirse en la ciudad chubutense de

Comodoro Rivadavia

.

La mujer había arribado a la provincia patagónica en mayo último, atraída por la promesa de un puesto laboral, aunque poco tiempo después se dio cuenta de que había sido engañada.

Durante dos meses, la joven vivió encerrada en una casa del barrio Las Flores, debía tener tener sexo con distintos hombres a cambio de dinero. Cada vez que tenía que recibir a alguien, era acompañada por un guardia, que evitaba que se escapara.

Sin embargo, el paso domingo por la noche, logró salirse del cautiverio y, en su huida, rodó por una calle y se lastimó, sufriendo heridas de consideración.

En ese momento, vecinos de la zona llamaron a la Policía, que se acercó hasta el lugar y pidió la presencia de una ambulancia para atenderla: la mujer reclamaba que la llevaran al hospital.

Ante las heridas y el desesperado pedido de la chica, decidieron su traslado al Hospital Regional: en el trayecto, la víctima contó la desesperante situación que le tocó vivir.

Con ese testimonio, el médico informó al efectivo de la Policía de

Chubut

que se encontraba de guardia en el centro de salud, quien dio aviso a sus superiores.

Si bien en principio cuando se enfrentó con los agentes se negó a hablar, tras charlar con psicólogos accedió a contar detalles lo que le había pasado.

Por el hecho tomó intervención al Juzgado Federal, subrogado por el magistrado Guido Otranto, quien ordenó aguardar a que la chica recobrara su lucidez para trasladarla a la Comisaría de la Mujer.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!