Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de julio de 2019

"Mi marido tenía en brazos a mi nena de 5 meses cuando el policía le disparó"

El desgarrador relato de la esposa del joven baleado por un agente de la Seguridad Aeroportuaria en medio de un incidente de tránsito menor en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga.

La esposa del joven baleado por el efectivo de Seguridad Aeroportuaria (ASP) relató a Crónica HD que su marido viajaba en la parte trasera del vehículo con su beba de cinco meses al momento de recibir los disparos y aseguró que el policía nunca "se puso delante o a un lado" del coche donde viajaban para pedir que frenen.

"El policía recién bajo del auto después de pegar los cuatro tiros, sin mediar palabra", relató Karen en la puerta del hospital de Morón, donde su marido, Santiago Ariel Espada, de 23 años, está internado en terapia intensiva por la perforación de uno de sus pulmones debido a un balazo que recibió en el omóplato izquierdo y salió por el pecho. 

Quien efectuó los tiros fue el policía Gabriel Adrián Gerber, de 41 años, que estaba de civil al momento de que su auto fue rozado por el Fiat Uno donde viajaba Espada con su familia y otras dos parejas amigas con dos menores, en Camino de Cintura y Carabobo, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga. "Mi marido estaba en la parte de atrás del auto con nuestra nena de cinco meses y conmigo", ilustró Karen. 

Tras el accidente de tránsito, Gerber abrió fuego contra el coche e hirió al joven. Luego siguió a los familiares y amigos hasta el centro de salud donde está internado Espada y los amenazó. Minutos más tarde, 

quedó detenido por "tentativa de homicidio"

y será indagado por el fiscal Fernando Quiroga en las próximas horas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!