Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de julio de 2019

Militar desaparecido: sólo reconocerán cadáver calcinado con un ADN

Le extrajeron sangre a la hija del uniformado en Olavarría. El resultado de la autopsia se hace esperar. 

El único detenido en el caso del militar desaparecido desde el 26 de junio en

Olavarría

se negó ayer a declarar ante la Justicia mientras que los investigadores aguardaban el resultado de la autopsia al cadáver calcinado encontrado el sábado en esa ciudad bonaerense para determinar si pertenece al del hombre buscado.

Incluso extrajeron sangre de su hija Carla Cordero para comparar su

ADN

con el del cuerpo que fue hallado carbonizado. Claudio Daniel "Chaco" Ibarra Arrieta (38) fue indagado por la fiscal de la causa, Paula Serrano, que le imputó el presunto "homicidio simple" de Carlos Roberto Cordero (60). El acusado se negó a declarar ante la fiscal, tras lo cual seguirá aprehendido en la causa.

De acuerdo a los voceros, el sospechoso fue detenido en una vivienda ubicada en la calle Joaquín Pourtalé al 2300, de

Olavarría

, en el marco de la investigación de la desaparición del militar retirado. Es que si bien apareció un cadáver calcinado y con signos de mutilación, los pesquisas aguardan el resultado de la autopsia para confirmar si se trata de Cordero y cuál fue la causa de la muerte.

"Le tomamos una muestra de sangre a la hija de Cordero para corroborar mediante las pruebas de

ADN

si es él o no porque el cadáver era irreconocible", dijo un jefe encargado de la pesquisa. En tanto, los investigadores determinaron que el sospechoso Ibarra Arrieta tiene varios antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos "robo, amenazas y tenencia de armas", desde por lo menos el 2003.

El "Chaco" purgó penas en la Unidad Penitenciaria 27 de Sierra Chica, donde en 2008 se escapó y fue recapturado rápidamente; y en la Unidad Penitenciaria 14 de General Alvear, de la cual también huyó en 2012. Las fuentes señalaron que el cadáver fue encontrado por un hombre que caminaba por la zona, al costado de la ruta provincial 226 y calle Junín, y a metros de un santuario del Gauchito Gil, de

Olavarría

.

De inmediato, efectivos de distintas dependencias y de la Policía Científica acudieron al lugar para preservar la escena y realizar los primeros peritajes sobre el lugar y el cadáver, que se encontraba calcinado y con signos de haber sido mutilado. La principal hipótesis apuntó desde el principio a que podría tratarse de Cordero, que realizaba actualmente tareas como gasista y cuya familia le perdió el rastro hace 11 días, cuando fue encontrado su vehículo Ford Fiesta Max incendiado en la calle 5 y avenida Colón, de

Olavarría

. Un vocero detalló que el auto fue prendido fuego de manera intencional, presuntamente para borrar rastros.

A raíz de la desaparición de Cordero, el Ministerio de Seguridad de la provincia ofreció el miércoles último una recompensa de entre 200.000 y 300.000 pesos para quienes aporten información que permita determinar su paradero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!