Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de julio de 2019

Cae profesor pedófilo gracias al sistema de reconocimiento facial

Un hombre acusado de abuso sexual contra menores fue capturado mientras cargaba la SUBE en Plaza de Mayo. El sujeto es un docente de lengua y matemática que ejercía en un colegio de Villa Soldati.

La

Policía

de la Ciudad de Buenos Aires capturó a un abusador de menores de edad, tras identificarlo por las cámaras mediante el sistema de reconocimiento facial cuando intentaba cargar su tarjeta SUBE en inmediaciones de la

Plaza de Mayo

, informaron este sábado fuentes de la fuerza de seguridad.

Se trata de un profesor de lengua y matemática de 55 años cuya identidad no se dio a conocer, que está denunciado por el abuso de menores en una escuela primaria de

Villa Soldati

y su detención se concretó en la estación

Plaza de Mayo

de la línea de subte A.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 18, que dispuso la detención del hombre, acusado por el delito de "amenazas, abuso sexual y lesiones agravadas".

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, dijo que gracias al Sistema de Reconocimiento Facial en "60 días ya se pusieron a disposición de la Justicia 1.043 prófugos".

El funcionario detalló que la tecnología del sistema permite "reconstruir" el rostro de los prófugos en 0.7 segundos y emitir un alerta. "Entre los imputados hay nueve asesinos, ocho violadores seriales y 60 ladrones por robo a mano armada", agregó.

El Sistema de Reconocimiento Facial permitió hasta el momento identificar y poner a disposición de la Justicia a 1.080 prófugos, de los cuales 182 quedaron detenidos por delitos graves como abuso sexual, narcotráfico, extorsión y robos, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!