Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de julio de 2019

El PJ pide que la empresa Smartmatic no intervenga en la transmisión de los datos de las PASO

El apoderado del partido, Jorge Landau, consideró que el Gobierno "contrató la empresa de forma discrecional". Hace una semana se realizó la primera prueba del sistema provisto por la compañía y referentes de la oposición denunciaron fallas.

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, confirmó que solicitó a la Cámara Nacional Electoral que la empresa Smartmatic "no intervenga en las elecciones", al considerar que el Gobierno la "contrató de forma discrecional" y "genera incertidumbre con vistas a los comicios", luego de un simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio.

"Pedimos que esa firma no intervenga en las PASO. Ya fue una cosa rara su contratación, donde el Ejecutivo debió consultar y no lo hizo, y la contrató de forma discrecional. Sobre todo teniendo en cuenta que nunca tuvimos problemas con el sistema electoral argentino, que permitió siempre la aternancia", dijo el apoderado, quien desde 1988 cumple esa función en los comicios.

Las declaraciones de Landau se enmarcan en el cambio de modalidad, propuesto por el Gobierno, de la transmisión de los telegramas que contienen los votos de los ciudadanos desde las escuelas, los que de esta manera se harían vía electrónica hacia el centro de cómputos, mediante este firma.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!