Viernes 19 de Abril de 2024

16.7°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de julio de 2019

Dietrich acusó de "patoteril" a Biró por la medida de fuerza

El ministro de Transporte puntó contra el secretario general de APLA por la media de fuerza que los pilotos y los aeronavegantes realizaron este viernes.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich afirmó que 43 vuelos de Aerolíneas Argentinas con aproximadamente 5000 pasajeros sufrieron

la medida gremial dispuesta tras una asamblea

, pero aseguró que "se va a acabar esta forma de actuar" de forma "patoteril", en declaraciones a TN.

La medida de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) mantuvo "de rehenes a los pasajeros, pero esta gente va a quedar aislada" , dijo y apuntó contra Pablo Biró, secretario general de APLA, de quién dijo que tiene una actitud "patoteril, que en el gobierno kirchnerista era consistente con la forma de ser del gobierno" pero ahora "la Argentina le dice basta al patoterismo".

Sostuvo que salvo Aerolíneas "volaron casi todas las compañías aéreas" y señaló que los gremios que decidieron la medida de fuerza mantuvieron de "rehenes" a los pasajeros. "Lo que se va a acabar es esta forma de actuar. Esta gente va a quedar aislada", aseguró.

Sostuvo que afectó a Aerolíneas porque en la empresa de bandera "es donde tiene capacidad de daño Biró porque lamentablemente la gente le tiene miedo", dijo y recordó que durante el anterior gobierno echó a pilotos que no adhirieron a las medidas gremiales; por ello, dijo, muchos pilotos se fueron a trabajar a compañías extranjeras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!