Viernes 19 de Abril de 2024

26.5°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de julio de 2019

Otorgaron un premio internacional a dos programas del Ministerio de Justicia

La OCDE y la Open Government Partnership reconoció a “Justicia 2020” y “Justicia Abierta”, como los casos más innovadores en políticas de transparencia, participación ciudadana y Gobierno Abierto del mundo.

Los programas “Justicia 2020” y “Justicia Abierta” que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina, fueron distinguidos como los casos más innovadores en políticas de transparencia, participación ciudadana y Gobierno Abierto del mundo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership-OGP).

El anuncio oficial de los ganadores fue realizado hoy a través de la página web de la OCDE, informó el Ministerio de Justicia.

El titular de esa cartera, Germán Garavano, destacó que la distinción “es un orgullo, porque se trata de un premio a una nueva concepción del Estado que dejó de ser impersonal, burocrático e inaccesible para las personas ya que ahora las políticas se planifican de manera federal, con la participación de la sociedad civil y de forma transparente”.

“El reconocimiento a estas políticas de transparencia y participación ciudadana ratifica el camino iniciado hace tres años y medio, garantizando el acceso a la información e impulsando una Justicia centrada en la gente, además posiciona a la Argentina como referente a nivel internacional en esta materia”, puntualizó Garavano.

Por su parte, el coordinador de Justicia 2020, Héctor Chayer, señaló que “la experiencia de participación de la sociedad civil en Justicia 2020 ha sido inédita. Este premio es para las 60.000 personas que se inscribieron y participaron en los equipos de trabajo en los últimos tres años, en las decenas de encuentros presenciales y los debates en línea".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!