Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de julio de 2019

Bolsonaro dijo estar a favor del trabajo infantil y de que los menores usen armas

El presidente consideró que sería interesante que haya una revisión de la legislación que no autoriza el trabajo de menores de 14 años.

El presidente

Jair Bolsonaro

justificó el trabajo infantil, que está penado por ley en

Brasil

, así como la autorización de portación de armas para menores de edad, que fue rechazada por el Congreso.

“Cuando un chico de nueve o diez años está trabajando siempre hay alguien que dice que eso es trabajo esclavo, yo no sé si es así”, planteó, y siguió: “Pero cuando la gente ve a un menor fumando un cigarrillo de crack nadie dice nada”.

El presidente consideró que sería interesante que haya una revisión de la legislación que no autoriza el trabajo de menores de 14 años, pero aclaró que no será él quien la impulse.

“Trabajar no afecta la vida de nadie, pero quédense tranquilos que no voy a presentar ningún proyecto que despenalice el trabajo infantil porque si lo hiciera sería masacrado”, admitió durante una transmisión en vivo por las redes sociales.

Recordó que de nene vendía pescado en una ciudad del interior del estado de San Pablo y que “mi hermano mayor ya trabajaba duro en el campo a los ocho, nueve años”.

“Yo aprendí a conducir vehículos manejando tractores, yo araba. ¿Eso es irresponsabilidad?, para nada”, aseguró.

Luego Bolsonaro retomó un tema que le es caro desde la campaña electoral de 2018: la autorización para que menores de edad puedan portar armas, que fue motivo de un decreto presidencial publicado meses atrás y fue rechazado por el Congreso.

“Yo empecé a disparar de joven y no había ningún problema en ello, mi padre tenía una escopeta que yo usaba en medio del monte, donde disparaba de lo lindo”, finalizó.

En lo que, por ahora, el Congreso le dio su apoyo a Bolsonaro es en la reforma jubilatoria. Una comisión especial aprobó un texto que flexibiliza el sistema. De ser aprobado en el Congreso, la edad jubilatoria de las mujeres se elevará de 60 a 62 años, mientras que la de los varones seguirá en 65 años y se subirá de 15 a 20 la cantidad de años de aportes necesarios para alcanzar la jubilación.

Además, se eliminará la posibilidad de jubilarse antes si ya se completaron 30 años de aportes, tal y como sucede hasta el momento. También abre la posibilidad de elegir entre aportar para una “AFJP” privada o para el sistema público.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!