Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de julio de 2019

Más de 500 policías con licencias irregulares cobraban sueldo sin prestar servicio 

La situación fue detectada durante un proceso de supervisión realizado por la cartera de Seguridad de la provincia de Jujuy. Allí, esa cantidad de agentes tenían indicaciones médicas falsas.

Unos 532 efectivos policiales jujeños que contaban con licencias médicas irregulares cobraban sus

salarios

sin prestar servicio, informó este viernes el

Ministerio de Seguridad

de esa provincia.

La situación fue detectada en el marco de un proceso de supervisión del personal policial realizado por la cartera de Seguridad provincial, que indicó que los efectivos policiales irregulares representaron una erogación de 334.992.000 pesos para el Estado local.

El estudio arrojó, entre otro resultados, que había personal con licencias indefinidas por enfermedades de hasta 10 años, en los cuales "los efectivos seguían cobrando pero sin trabajar, además de las consecuencias por los trámites por retiros que duraban tiempos interminables", según detalla un comunicado de prensa oficial.

Los datos fueron registrados desde el año 2015 por la Dirección Provincial de Personal, el Instituto de Seguros de

Jujuy

, Fiscalía de Estado de la Provincia y la Policía de

Jujuy

"La licencia máxima es de dos años para la figura de licencia médica, aunque muchos de ellos la obtenían por razones ajenas a la actividad, como por ejemplo tratamientos psicológicos", agregaron.

Asimismo señalaron que los 532 efectivos ostentan distintas jerarquías, los cuales representarían este viernes "más de 600 nuevos policías que podrían estar trabajando al servicio de la comunidad, pero sin embargo por años bloquearon la incorporación de personal a la planta policial", denunciaron. 

Más adelante consignaron que muchos de los efectivos detectados se encontraban tramitando el "retiro por incapacidad", lo cual "implicaba que seguían cobrando su sueldo normal", refirieron.

Sobre ese punto manifestaron que los casos antes mencionados pasaron a ser catalogados como "retiros por exceso del plazo máximo de licencia", al explicar que "hay policías con diez años de antigüedad pero con nueve años que pasaron en licencia".

Finalmente, desde la cartera de Seguridad que encabeza el ministro Ekel Meyer, indicaron que "gracias al consenso de todos los operadores del sistema de justificación de licencias se logró plasmar un protocolo de licencias y retiros".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!