Martes 16 de Abril de 2024

19.9°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de julio de 2019

Con diversos actos, recuerdan el 43er. aniversario de la masacre de San Patricio

Para homenajear a los cinco religiosos y seminaristas palotinos que fueron asesinados en 1976 por un grupo de tareas, se celebrará hoy una misa, a las 19.30.


Con diversos actos y celebraciones se recuerda hoy la denominada "Masacre de San Patricio", cuando cinco sacerdotes y seminaristas palotinos fueron asesinados en 1976 por un grupo de tareas en la iglesia ubicada del barrio porteño de Belgrano.

Con el lema "Juntos vivieron, juntos murieron", en la parroquia -ubicada en Echeverría al 3900, en Berlgrano R- se celebrará hoy una misa, a las 19.30, para homenajear a los cinco religiosos.

En tanto, el sábado, a las 16, se realizará otro acto para recordarlos en la Casa por la Identidad, ubicada en el Espacio de la Memoria, en la ex ESMA, donde hablarán la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el ex fiscal Aníbal Ibarra y el ex secretario de Culto Guillermo Olivieri.

El 4 de julio de 1976, los curas Alfredo Leaden, Pedro Dufau y Alfredo José Kelly, y los aspirantes Salvador Barbeito Doval y Emilio José Barletti fueron asesinados a tiros por un grupo de tareas al servicio de la represión ilegal que los ejecutó en la casa parroquial que habitaban.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!