Martes 23 de Abril de 2024

18.1°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de julio de 2019

Atentado a la AMIA: presentan un proyecto para que se declare el 18 de julio Día de Duelo Nacional

La iniciativa es del diputado radical Alejandro Echegaray, quien retomó un proyecto del senador Linares. La medida tuvo media sanción en 2016, pero perdió estado parlamentario en 2018.

El diputado radical Alejandro Echegaray presentó un proyecto de ley, junto a otros legisladores de Cambiemos, para declarar cada 18 de julio Día de Duelo Nacional, a fin de recordar el atentado terrorista a la AMIA, a pocos días de que se cumplan el 25° aniversario del ataque a la sede judía.

La iniciativa redactada por Echegaray fue firmada también los legisladores de la UCR Miguel Bazze, José Luis Riccardo y Brenda Austin, y los macristas Cornelia Schmidt Liermann y Fernando Iglesias.

Echegaray señaló que "este año se cumplen 25 años del atentado terrorista contra la AMIA" y por eso "retomé un proyecto del senador (MC) Jaime Linares para declarar al 18 de julio de cada año como día de duelo nacional, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista". La iniciativa de Linares tuvo media sanción en el Senado en 2016, pero perdió estado parlamentario en 2018.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!