Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de julio de 2019

15 años de cárcel para director que violó a una alumna de 12

Sucedió en Jujuy. El docente abusó de la nena en dos ocasiones dentro del establecimiento al que ambos asistían. Los informes médicos y forenses demostraron "categóricamente" los ataques.  

El director de una escuela de

Jujuy

fue condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente en 2017 de una alumna de 12 años dentro del establecimiento educativo situado en el departamento Valle Grande, una zona rural en el este de la provincia.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó al hombre que se desempeñaba como director y docente a cumplir la pena de 15 años de prisión al ser hallado "autor material y responsable del delito de abuso sexual con penetración agravado por la condición de encargado de la educación (dos hechos) en concurso real".

El primero de los ataques fue a finales de marzo de ese año, cuando M.E.F. se desempeñaba como director y docente y aprovechando su condición llevó por la fuerza a la alumna hasta su habitación, ubicada en el interior del establecimiento, donde abusó de ella y la amenazó con que le bajaría las notas si contaba a alguien lo sucedido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!